sábado, 20 de enero de 2024

3 funciones útiles de Whatsapp que no utilizas habitualmente

Whatsapp es la aplicación de mensajería más usada en el mundo. Y, sin embargo, la mayoría de sus usuarios desconocemos todo el potencial que tiene. ¿Quizá porque no nos hace falta? Puede ser. Pero eso no quita para que de vez en cuando nos llame la atención recibir mensajes que nosotros no sabríamos enviar. 

En esta ocasión voy a contar tres funciones que, a pesar de ser muy básicas, siguen siendo una incógnita para muchos.  


1. Formato del texto

La aplicación te permite modificar fácilmente el formato del texto y ponerlo:

a) En negrita: poniendo el texto que queremos escribir entre asteriscos    *texto*

b) En cursiva: poniendo el texto que queremos escribir entre guiones bajos    _texto_

c) Tachado: poniendo el texto que queremos escribir entre virgulillas    ~texto~

d) Monoespaciado: poniendo el texto que queremos escribir entre tres comillas invertidas ```t e x t o```


En las siguientes imágenes podemos ver cómo acceder directamente a todas estas funciones a la vez. Escribimos el mensaje y antes de mandarlo, lo seleccionamos (manteniendo pulsado) y van a aparecer las funciones que más hayamos utilizado hasta el momento, incluyendo las de "copiar", "cortar" y "pegar". 

En el mismo desplegable te ofrece también la opción de "seleccionar todo" y de "leer el texto en voz alta". 




2. Traductor

Sí, efectivamente la app cuenta con esta función propia que nos permite tanto traducir un texto que nos ha llegado como escribir nosotros un mensaje y que nos lo mande directamente en el idioma que deseemos. En el mismo desplegable que hemos abierto anteriormente, podemos encontrar un enlace al traductor de Google, pero en la aplicación predeterminada de la mayoría de teléfonos Android, el propio teclado dispone de un menú que se abre poniendo el dedo sobre los cuatro cuadrados que aparecen en la esquina superior izquierda del mismo, donde encontraremos esta útil función, entre otras. Lo podemos ver aquí:



3. Crear encuestas con Whatsapp

A finales del año 2022 salió una actualización de la aplicación de mensajería en la que se permitía crear encuestas sencillas y que supone un ahorro enorme de tiempo a la hora de organizar eventos, ver disponibilidades y, mismamente, quedar entre amigos. En menos de 1 minuto puedes tener tu encuesta lista. 



Trasteando podemos encontrar muchas otras herramientas. Os animo a dedicarle un rato a descubrir todo el potencial de esta app.

No hay comentarios:

Publicar un comentario