miércoles, 5 de julio de 2017

¿Colaboras con tu ciudad?

¿Cansado de esquivar todos los días el mismo bache en el trayecto en coche de casa al trabajo? Y la rabia que da cuando no lo esquivas... y lo mismo si vas andando y te tropiezas con un socavón o una baldosa rota.

O bajas a la calle con tu perro y cuando vas al dispensador de bolsas de recogida de excrementos, ¡No quedan! Y te vas a otro y ¡Tampoco hay!

Estas son experiencias reales que me han ocurrido, a raíz de las cuales empecé a pensar una solución. Y la encontré.
El Ayuntamiento de Madrid pone al servicio de los ciudadanos la App "Avisos Madrid", a través de las cuales puedes comunicar este tipo de incidencias y muchas otras como falta de bicicletas públicas, problemas con agua o alcantarillados, contenedores, farolas apagadas o parquímetros. 

La App te pide que sitúes con el GPS el lugar de la incidencia y te da la posibilidad de adjuntar una foto con la que se puede concretar o visualizar más el problema. Después, eliges el ítem según el tipo de incidencia que quieres que solucionen. Por último, puedes escribir más detalles.

La aplicación es gratuita. No tiene una valoración muy alta en la tienda Play Store, pero en su defensa he de decir que a mí me ha funcionado las 3 ó 4 veces que la he utilizado. ¡Y qué alegría me llevé cuando arreglaron el socavón en la calzada que cojo todas las mañanas para ir a trabajar! :)

De esta forma, podemos contribuir a mejorar nuestra ciudad y además nos hacen el favor a nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario