sábado, 14 de abril de 2018

Estudiar sin apuntes y en cualquier lado

Las apps forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Al fin y al cabo llevamos un puñado de ellas nada más y nada menos que en nuestro bolsillo.

Hoy quiero traer una para los más estudiosos. Una forma de aprovechar el tiempo en el metro o el autobús, en los recreos o en el tiempo libre, antes de un examen o para afrontarlo con tiempo.

AnkiDroid es una herramienta que utiliza tarjetas de memorización que elaboras tú mismo, en las que guardas la información que desees aprender. En ellas se introducen preguntas con sus correspondientes respuestas, en las que se pueden utilizar reglase mnemotécnicas y otros trucos que facilitan el aprendizaje.

La app ofrece varias formas diferentes de estudio, de manera que puede presentarte las preguntas por temas, de manera aleatoria, por nivel de dificultad o según las hayas acertado o no con anterioridad.

Tú mismo marcas si has respondido bien o mal, si has olvidado la respuesta o si es demasiado fácil o difícil, de manera que creas una base de datos útil para personalizar tu estudio y poder repasar en cualquier momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario