martes, 31 de diciembre de 2013

Bitcoins, el "dinero" del futuro... y del presente

¿Qué es un bitcoin? ¿Para qué sirve? ¿Quién lo utiliza? ¿Dónde?... ¿Por qué bitcoins?

Surgen muchas preguntas acerca de esta nueva forma de pago (o quizá mucho más que eso). Para responderlas, qué mejor que dejarlas en manos de une xperto. Pablo Fernández Burgueño, socio del bufete de abogados Abanlex, escribe sobre ello en su blog www.pabloburgueno.com y nos sumerge en este “mundo bitcoin” que es una realidad presente.

“Al pagar en bitcoins no se compra, sino que se realizar un trueque o permuta.
La moneda bitcoin no es dinero sino cosa, en el sentido jurídico de la palabra. Cuando un cliente paga en bitcoins no realiza una transmisión de dinero fiduciario (art. 3.1 Ley 46/1998), ni de dinero electrónico (art. 1.2 Ley 21/2011), ni de cupones (V1160-11) sino de soluciones únicas a algoritmos matemáticos que responden al Protocolo Bitcoin, iniciado por Satoshi Nakamoto.”


“Bitcoin es un sistema beta: Hace solo 5 años que el bitcoin está en el mundo. Otras monedas digitales, como Letecoin, Namecoin y Freicoin, empiezan a ganar espacio en el mercado gracias a su seguridad y rapidez en las transacciones, y es posible que releguen al bitcoin al olvido en un plazo de entre 10 y 20 años… o todo lo contrario”.

Si quieres saber más sobre bitcoins, ¡Entra en la web del autor citado! Dejo el enlace en la bibliografía.

Fuente:
Fernández, P. (2013). Análisis jurídico de la facturación en bitcoins y el IVA aplicable. Blog de derecho. Recuperado el 30 de diciembre de 2013 de http://www.pabloburgueno.com/2013/11/como-facturar-en-bitcoins/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+PabloBurgueno+%28Pablo+F+Burgue%C3%B1o%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario