lunes, 14 de noviembre de 2011

Dropbox


No sé cómo puede ser que no os haya hablado aún de esta herramienta. Por eso, voy a hacer un breve comentario al respecto en esta entrada.

Dropbox es un programa informático que funciona como una carpeta. ¿Y qué ventajas tiene con respecto a una carpeta como mis imágenes, mis documentos o mi música? Es sencillo. Se trata de una caja privada donde puedes colgar todo tipo de documentos, archivos multimedia o información. ¿Has dicho privada? Así es, por tanto, solamente puedes acceder tú y las personas a las que autorices. Es decir, que esta carpeta te permite compartir información con otras personas.


Esos archivos que subes a Dropbox se quedan almacenados en el espacio virtual, de forma que si un virus estropea tu ordenador, si se rompe, se daña, etc., podrás acceder a ellos simplemente conectándote a internet y accediendo a tu cuenta gratuita con tu nombre de usuario y contraseña. 

Programa perfecto para compartir archivos con tus compañeros y amigos, para guardar trabajos académicos, para emplearlo como "memoria externa" y muchas otras funciones.

El problema: la versión gratuita ofrece únicamente 2GB de almacenamiento. Eso sí, a través de pasos muy sencillos y gratuitos puedes ir aumentando esta capacidad de forma casi ilimitada. Yo, por ejemplo, ya tengo 4GB sin casi ningún esfuerzo.

No requiere instalación, aunque instalarlo te permite más funciones. Además, te permite parcelar la información de manera que unas carpetas las compartas con un grupo de personas determinado, otras con tu mejor amigo, por ejemplo y otras a las que solamente tú puedes acceder. 

¡Os invito a probarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario