domingo, 24 de julio de 2011

¡Vergüenza!

Después de varias semanas sin escribir nada, quería denunciar un hecho que me ha ocurrido recientemente.

Tras haber terminado y aprobado el primer curso universitario, no sin esfuerzo, me propuse ver algunos capítulos de algunas series que seguía, pero que, a causa de los exámenes, me perdí en su día. Así que me he puesto estos días a continuar con algunas de esas series que, en concreto, eran retransmitidas por Antena 3.


Para entrar dentro de toda legalidad, me he ido a la página oficial de la cadena, antena3.com, y me he dispuesto a ver una de las series que emite. He acabado harto, cansado y cabreado. ¿A qué se debe?

Bueno, si sois fans de ver series por internet y habéis trasteado por estas páginas lo sabréis. Para los que no, informo.

Resulta que cada capítulo (poco más de una hora) está dividido en 6 partes. Me encuentro con que, antes de cada parte, hay mínimo un anuncio publicitario, si no más. Además, imaginaba que la división en 6 se habría hecho para que se pudiera ver más seguido el capítulo, sin necesidad de esperar a que se cargara. No es así. En cada parte me tengo que parar varias veces y ponerlo en pausa uno o dos minutos para que se cargue.

Simplemente quería denunciar este hecho, que, a mi modo de ver, es una vergüenza.

Estamos en la "generación de la tecnología y el progreso informático", dicen. Pues si es así, pare aquí, que yo me bajo.

12 comentarios:

  1. El único que funciona bien es tve.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es cierto, la página oficial de Televisión Española funciona muy bien. Ojalá las televisiones privadas aprendan pronto de estas otras y mejoren el servicio.

    Gracias por tu aportación, "JMB".
    Un saludo.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  3. Si no ponen anuncios, no les saldrá rentable retransmitirlo en la web...digo yo...

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, pero no dejan de ser un incordio. Por lo que a mí respecta, voy a tratar de esquivar esas páginas siempre que me sea posible.

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, yo prefiero ver algunos anuncios a q tegamos q pagar 550 millones de euros por una televión y una radio pública q deberían de desaparecer... y ya ni hablamos del despilfarro de las televisiones autonomicas.
    ¿cuál sería negocio de internet si no se puediesen poner anuncios?

    ResponderEliminar
  6. Anuncios nos encontramos en todas partes. Solamente para llegar a ver el vídeo que quiero ver, me topo con más anuncios que información de interés. Ventanas emergentes, links que te llevan a nuevas ventanas de propaganda, sonidos de anuncios que están en la página, colores, movimientos...

    Si a eso le sumas los que te "tragas" desde que empieza el vídeo hasta que acaba, salen unos cuantos.

    Evidentemente, es el negocio que hay. Pero hay más formas de acceder a lo que quieres con más facilidades. Eso sí, la mayoría rozando la legalidad...

    ¿Y lo de la televisión y radio públicas? ¿Por qué quieres que desaparezcan? ¿Cuál es el problema que planteas? Porque el sistema público está claro que funciona así en la mayoría de los casos... ¿La solución? ¿Privatizarlo absolutamente todo?

    ResponderEliminar
  7. Por qué con 5 millones de parados tenemos que estar pagando Amar en tiempos revueltos o Los misterios de Laura? Me parece ridículo. Aunque se tiende a olvidar de dónde sale el dinero de lo público, estamos pagando entre todos toda la programación de RTVE. Creo que la televisón y la radio tendría que estar en manos del sector privado... o si se deja algún canal público que emita de verdad cosas de interés público que no quiera o que pueda abarcar el sector privado. Si al menos se utilizasen las televisiones públicas para lo que son y no como herramientas a merced del partido de turno no cabría oposión alguna. Ahora bien, si con mi dinero tengo que pagar la producción de Aguila Roja o de los telediarios politizados de las televisiones autonómicas y estatales, entiende que no esté demasiado contento.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y qué tipo de cosas son de "interés público"? Creo que tienes razón en mucho de lo que dices, pero ten en cuenta que muchas de esas series que dices tienen un "share" muy alto. ¿Eso no es "interés general"?
    Simplemente quiero saber tu opinión. No veo ninguna de las series que has citado, por lo que no pretendo defenderlas. Pero, ¿No crees que es un poco así?

    Gracias por tu aportación.

    Iñaki.

    ResponderEliminar
  9. El interés público es tener una televisión a través de la cual el Estado pueda dar un aviso de urgencia, retrasmitir los Plenos (en los que se decide el futuro de cada uno de nosotros), garantizar imparcialidad durante la campaña electoral, dar más espacio televisivo a los partidos para garantizar el pluralismo político y no obligar a las televisiones privadas a hacerlo, informar de las noticias con telediarios de calidad y poca cosa más XD.
    Con un solo canal bastaría más que de sobra para abarcar todo esto. Es más, soy de la opinión d q las televisiones privadas se podrían hacer cargo de todo esto.

    Es inaceptable que el Estado decidad qué tipo de series pueden que ver los ciudadanos en la televisión pública. Como TVE no tiene anuncios, esto incentiva a las personas a verla y así, en cierta manera, el gobierno controla lo que vemos. Y si a esto le sumamos que no sólo elige la programación nueva sino que modifica la existente a su gusto (basta con comparar "Cuentamé como pasó" cuando estaba el PP a cuando llegó el PSOE), pues queda un 'pastel de manipulación' bastate apetitoso.

    Solución: RTVE RIP

    ResponderEliminar
  10. ¿Y retransmitir solamente política? Entonces estoy "fuera" de lo que llamaríamos el "interés general". Y creo que no sería el único.
    El hecho de que no tenga anuncios lo verás positivo, supongo. ¿No es así? Me refiero, si los retransmitiera sería más dinero que gana el sector público...
    ¿El estado controla lo que vemos? Por el hecho de que no tenga anuncios, ¿Crees que eso supone un control?

    Personalmente, ni antes veía "Cuéntame cómo pasó" ni lo hago ahora, así que no puedo decir que haya o no manipulación. Pero me pasa igual con todas las series. Si me interesan, las veo. Si no, no. Independientemente de que sea televisión privada o pública.

    ResponderEliminar
  11. Manipulación por parte de la parte que tiene el poder hay en todos lados...ya sea el canal público o los privados. Anda que no hay diferencia entre los informativos de Cuatro con los de Intereconomía...xD

    Todo depende de quién sea el que pone la pasta...pero el mundo funciona así, desafortunadamente.
    Influenciados por la gente con poder: desde los medios, que nos cuentan las noticias desde su punto de vista, hasta la educación, donde cada uno educa según su ideología...Pero es la vida!!

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo, "Giorgio7".
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar