Este cuento narra la vivencia de cuatro personajes que se encuentran en un laberinto y que tienen el objetivo común de encontrar queso. Ellos son Oli y Corri, dos ratones; y Kif y Kof, dos "personillas", como las define el propio cuento.
Todas las mañanas, los cuatro protagonistas se despertaban y corrían por el laberinto. Pero un día hallaron la central quesera Q, donde había una gran cantidad de queso. En pocos días, las personillas decidieron mudarse allí donde se encontraba el queso, mientras que Oli y Corri seguían yendo a por él todas las mañanas. Y sucedió que el queso se agotó, lo cual no pilló por sorpresa a los ratones, que siguieron su ruta en busca de más. Lo contrario les acaeció a Kif y Kof, que permanecieron en su nuevo hogar esperando que el queso volviese allí.
Oli y Corri encontraron más queso y Kif, tras haber perdido casi toda esperanza y sin apenas fuerzas para caminar, venció su miedo al cambio y a lo deconocido y salió en busca de queso nuevo. Tras días de sufrimiento, lo encontró.
No sabemos si las frases que escribía Kif en las paredes hicieron cambiar la conducta de su amigo Kof, ni si su visita mereció la pena. ¿Siguió Kof los pasos de su compañero? ¿Venció finalmente ese miedo que le impedía cambiar y ver más allá?
La tecnología es un claro ejemplo de un proceso cambiante al que debemos adaptarnos. Yo mismo estoy esperimentando el cambio con este blog. Trataré de hacerlo lo mejor y más entretenido posible.
ResponderEliminar